La implantaciones de las redes sociales en el aula es un gran paso en la educación, aunque su uso requiere de un gran esfuerzo y compromiso por parte de todos, también es evidente que su utilización tiene grandes beneficios en la educación:
– Puede generar aprendizajes sociales.
– Preparación para un futuro laboral, su conocimiento ayuda al alumno a valerse por sí mismo en la época de tecnología que les ha tocado vivir.
– Facilitar la comunicación.
– Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.
– Con ellas los alumnos “aprenden haciendo”, consiguiendo con ello desarrollar el razonamiento, la capacidad de síntesis y análisis y la toma de decisiones.
– Su uso no sólo ayuda a los alumnos, también al profesorado y a los centros educativos, ya que tienen mayor acceso a otros profesionales, a mayor número de actividades educativas, experiencias, noticias... permitiendo todo esto un desarrollo constante.
Entre las numerosas redes sociales podemos encontrar TWITTER,
el cual puede llegar a ser un gran medio de comunicación a nivel
educativo. Se puede destacar su uso para comunicar a los alumnos
contenidos, cambios (trabajos, cursos), enlaces... sobre información
importante en el campo de la educación, manteniendo conversaciones o debates. Con TWITTER también podemos realizar seguimientos en directo de personas de interés. Otro punto a su favor es que su uso a nivel mundial nos permite conocer diferentes formas del lenguaje o culturas.
Como hemos podido ver las redes sociales pueden llegar a ser grandes herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario